Localidades del Partido

El partido esta integrado por: Ramallo(cabecera del partido), Villa Ramallo, Villa general Savio, El Paraíso, Pérez Millán.

Villa Ramallo: Esta localidad, la segunda en importancia en el partido detrás de Ramallo, tiene una característica muy especial: hay tanata actividad cultural como recreativa. La Biblioteca Popular Fortunato Zampa es el orgullo local y tiene una historia para recordar.Fue fundada el 25 de octubre de 1991, lleva ese nombre en honor a un vecino tozudo y emprendedor, quien durante muchos años conservó la biblioteca en una habitación de su casa.Villa Ramallo cuenta también con una gran vida nocturna, y es bien conocida en el partido por su gastronomía. A sus variados restaurantes, se le agregan pizzerías, bares y pubs. También hay numerosas instituciones deportivas. Entre ellas se destacan los clubes Defensores de Belgrano, el Atlético Los Andes e Independiente.

Villa General Savio:Queda a 18 kilómetros de la ciudad de Ramall, a la que está unida por un camino asfaltado. El pueblo nació como Estación Sanchez, tiene una vida económica ligada, tradicionalmente, a la actividad siderúrgica. La instalación de SOMISA contribuyó a crear fuentes de trabajo en la localidad. Su cierre y transformación en Siderar, a partir de 1992, también influyó en la vida de Villa General Savio. Hoy la economía depende del Parque Industrial Comirsa ccreado en 1993. Allí están Sidercom, una subsidiaria de Siderar y una sede del Instituto Argentino de Siderurgia. El predio incluye destacamento policial, centro de salud y la Iglesia Espíritu Santo.

El Paraíso: Fue fundado el 27 de Julio de 1880,.Nacida bajo la influencia de los servicios ferroviarios, esta pequeña localidad, ubicada a 11 Kilómetros de la ciudad de Ramallo (7 Kilómetros por camino de tierra y 4 por asfalto), fue perdiendo fuerza en su actividad, justamente, por una menor disponibilidad de trenes. Su economía es netamente agrícola-ganadera, y dse destaca, en ese sentido, el funcionamiento de la filial instalada aquí de la Cooperativa Agrícola de Ramallo Limitada. La vida social de El Paraíso gira alrededor del Club El Ombú. Esta instituciónes un símbolo de la localidad, porque son conocidos y hasta históricos sus bailes de campo.

Pérez Millán: Esta localidad se encuentra ubicada a 42 kilómetros de Ramallo, y supo vivir su época de apogeo en la década de 1940, cuando tuvo 4.500 habitantes. Pero mantiene su actividad comercial y social, en 2005 se realizó la primera edición de los nuevos carnavales. Volvió a brillar el pueblo, y unas cuatro mil personas participaron de la fiesta en las calles de la localidad. En Pérez Millán funcionan las cooperativas de Servicios Públicos y Agrícola, y el Frigorífico Arre Beef, que exporta carne a diversos países del mundo.